lunes, 20 de mayo de 2013

Estrellita, dónde estás

Hoy mi marido ha entendido porqué almaceno los cartones de papel higiénico terminados o porqué guardo como oro en paño los folios de colores y restos de lana, por ejemplo. Y es que hay veces que ya no sabes cómo entretener a los pequeños de la casa, sobre todo en las tardes lluviosas en las que la “opción parque” queda descartada.

En esos momentos, lo mejor es echarle imaginación y revolver en los cajones en busca de cosas que poder reciclar y pasar un buen rato haciendo manualidades.

Paquetitos sorpresa para Halloween
Material necesario


En el mes de diciembre del año pasado, de modo casual, vi en la puerta del colegio a dos madres mostrándose entre ellas unas bonitas estrellas de papel que habían realizado con sus propias manos. La verdad es que a simple vista parecían compradas. Con las pautas que ellas me dieron y unas cuantas búsquedas en Internet, conseguí hacerlas  yo también.

Parece que la papiroflexia está de moda, pues más tarde la profesora de mi hija nos pidió ayuda a los padres y tuvimos que hacerle un cargamento de comecocos y de aviones.
Dependiendo de la edad y de la habilidad de los peques, podréis hacer juntos un tipo u otro de figuras. Mis preferidas son las estrellas, por si no ha quedado claro. Mi hija aún no ha cumplido los 5 años, por lo que a ella aún le cuesta hacerlas sola, pero su ayuda es fundamental a la hora de doblar el papel en tiras y, sobre todo, para decorarlas.

Yo hago estrellitas pequeñas y medianas con papel estampado o de colores o para usar como decoración;  por ejemplo, para  adornar un regalo para el Día del Padre o una mesa de fiesta de cumpleaños, para hacer guirnaldas,…. Las estrellas grandes las hago también en papel blanco para que podamos pintarle caritas o colorearlas nosotras mismas.





He descubierto que el origami es bastante relajante y una manera estupenda de pasar el rato con los niños.


Enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario